lunes, 26 de octubre de 2009

Edén al Oeste (2009)


Edén al Oeste es una película a medio camino entre intimista y documental. Va de lo general a lo particular. Del drama de la inmigración masiva precaria a la historia de las relaciones humanas.
La cinta narra el viaje de Elías en busca de un ideal, personificado en la ciudad de París. Pero más que una road movie, la película se compone de pequeñas escenas, situaciones, encuentros y desencuentros que tejen entre sí el recorrido de un hombre que sin conocer lenguas ni costumbres se va abriendo camino a través de Europa.

La expresividad del protagonista (Ricardo Scamarcio) que apenas dice unas frases en toda la película, pero logra con su penetrante mirada hacer que el espectador se meta en su piel, se convierte en un gran aliciente para la cinta, cuyo reparto restante se compone de estupendos y desconocidos actores secundarios.

No suele ser común la combinación de cine social y acción, pero en este caso, las persecuciones y carreras por las calles de diversas ciudades son una constante, que representan la huída y el continuo escapar del protagonista.

5 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

"a medio camino entre intimista y documental"

Oye, Hada, ¿no crees que empezar así un lunes por la mañana es demasiado duro?

Anónimo dijo...

Se lee buena la película, aunque ahora jodí con mi maratón :S mis planes se fueron al suelo. De todos modos, buena entrada. Besos.

Ana-Cronista dijo...

ya, Nim. Es lo que tiene escribir las cosas el domingo por la noche.

Gracias, Jaz!

Khazum dijo...

Parece cine experimentla francés...

Guybrush dijo...

Me recuerda a lo que pensé yo de Los límites del control, pero seguro que no se parecen en mucho.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.