martes, 10 de noviembre de 2009

Curiosidades legales del sistema.

Cualquier chica de 16 años puede someterse a una operación de estética, del clasico "Crece tetas" y no necesitan para ello ningún tipo de autorización paterna. Sin embargo con esa edad no pueden hacerse un tatuaje o un piercing. Es decir, que les está permitido entrar en un quirófano con todo lo que ello conlleva -pre operatorio, anestesia, post operatorio, pruebas, etc.- pero no hacerse un simple tatuaje en la espalda.

A partir de los 16 años un joven puede incorporarse al mercado laboral, pero hasta los 18 años no puede abrir una cuenta bancaria a su nombre y necesita de sus padres para hacerlo. ¿Donde ingresa entonces el dinero? ¿Cómo es que puede madrugar para trabajar, cotizar y estresarse pero no abrir algo tan sencillo como una cuenta en un banco?

Con tan solo 15 años puedes conducir ya tu propia moto e ir con ella donde te de la gana. Incluso puedes dirigirte a cualquier casino a las afueras mientras adelantas al resto de vehículos en plena curva y haciendo caballitos, pero una vez llegas a tu destino te das cuenta que ni tan siquiera se te permite meter una moneda en la máquina tragaperras. Es decir, depositas en una moto tu vida y la de otros pero la ley no te permite apostar unos euros hasta los 18 años, la vida vale menos que los euros, el riesgo de perdida es menor.

Has decidido vivir demasiado rápido y a los 14 años ya has encontrado a tu media naranja. Pues gracias a una dispensa de un juez puedes casarte a esa edad. Incluso puedes hacer testamento, no sea que mañana te pase algo... Pero resulta que en tu noche de bodas quieres entrar en una discoteca para celebrarlo, pues te jodes porque necesitas tener 18.

¿Qué es más importante, la vida o la política? Pues parece ser que la ley se decanta por esto último, y consideran que con 16 años estás capacitada para abortar o decidir qué hacer con la nueva vida que se está gestando pero en cambio no puedes decidir algo tan sencillo como quién será tu próximo alcalde.

A la edad de 14 años un chaval puede ser juzgado por sus hechos y ser llevado ante la justicia para que pague el error. Pero en cambio no puede ponerse en el otro lado hasta los 18, edad en la que la ley te permite ser miembro de un jurado.

La legislación actual permite mantener relaciones sexuales con apenas 13 años "siempre consentidas", esto parace una tonteria pero siempre hay que aclararlo, si no es consentida, se llama violación, y es un delito muy grave, en sima de rol somos partidarios de la amputacion como castigo de este delito.

Y todo esto en España.

Pero en francia me intentaron detener por llamar Napoleon a mi cerdo.

8 cosas (no) relacionadas:

Ene Fluorescente dijo...

Doy fe de lo primero, hoy he ido a hacerme el segundo y tercer agujero en el lóbulo de la oreja y me han dicho que no hacía falta que fuera con mi madre, con ser mayor de 14 años podía hacermelo sin consentimiento paterno.

Nimendil dijo...

Entonces no das fe, sino que lo rebates.

Ximi dijo...

Y en este país se permite poner telebasura a todas horas y luego está penado ir por ahí matando transeúntes para deahogarte... Qué país de locos...

Ene Fluorescente dijo...

Doy fe porque es verdad, rebatirlo sería si dijera que he ido y no me han dejado hacermelo por ser menor de edad.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Al otro lado del charco es parecido!

:S
crap!

Ki dijo...

me quedo la fe, que la necesito un rato

Khazum dijo...

Es indignante que con 16 años no puedas votar a Cthulhu for President

Lograi el Luciérnago dijo...

Lo indignante es tener que votar entre los prendas que te dan para elegir...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.