lunes, 9 de noviembre de 2009

Millenium II (2009)


Si la anterior entrega era fresca, entretenida y de acción, la segunda es oscura, lenta y aburrida. Si no has leído el libro, probablemente no la entiendas y si lo has leído la síntesis parece incompleta, caótica y reducida. Pasa por alto aspectos interesantes y sin embargo incluye demasiados personajes secundarios, que aparecen poco y desdibujados. Si la primera parte nos mostraba los bellos paisajes escandinavos, esta muestra un Estocolmo desordenado, frío y agobiante, muy lejos de la idea de ciudad nórdica ordenada y limpia presente en el imaginario popular de los europeos del Sur.

El hecho de no tener una historia concreta y conclusa puede ser uno de los factores que la distinguen de la primera entrega, que poseía un final más o menos cerrado. En esta película, como en el libro, muchos lazos quedan sin atar, muchos sucesos sin concluir.

En definitiva, una cinta demasiado larga y sin un guión claro. Una mala adaptación y un claro producto comercial que deja de lado lo artístico y creativo que caracterizó a su predecesora, con el único fin de hacer taquilla. Un fracaso.



Buscando en el cajón de sastre, he encontrado esta infografía de La Vanguardia sobre Millenium II, una guía muy útil si quieres ver la película y no leerte el libro. No la amplíes si no quieres Spoiler.

4 cosas (no) relacionadas:

Guybrush dijo...

Pues a mi "compañera de trabajo" le ha gustado: Millenium 2

El otro día mis tíos me recomendaron que me leyese los libros, pero me da un poco de pereza.

Nimendil dijo...

Lisbeth Salander 26 años, bisexual.
Mimmi Wu. 31 años. Lesbiana.


¿Y por que no se informa en el organigrama sobre las preferencias sexuales del resto de personajes?


Guybrush, los libros son de estos que entran fácil. Parecen unos tochacos pero se leen enseguida, tipo Harry Potter. Literariamente no son lo mejor que hay, aunque tampoco es que sean malos. La verdad es que son libros predecibles, tanto en trama como en concepto. Yo me leí el otro día el tercero y la verdad es que el final me decepcionó bastante. No quiero hacer espoiler, pero de los dos finales previsibles Larsson escogió el más moñas.

Sobre la peli, sólo he visto la primera, pero se le puede aplicar exactamente todo lo que ha dicho Hada: sin el libro es caótica y con el libro es escasa.

Hada dijo...

Como podrá comprobar cualquiera que lea las dos críticas, vera que discrepo absolutamente con Cantal Ceña, pero no solo eso, si no que los adjetivos que utilizamos para describir las mismas situaciones son antónimo. Un hecho curioso, sin duda.

Miss Indochine dijo...

Buff, pues se me estan quitando las ganas de verla y he quedado con mi tía para verla...
Pero bueno, como dice mi señor padre: "Hasta que no lo veas por ti mismo, no pdorás dar tu opinión" así que habrá que ir a verla, supongo!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.